viernes, 9 de septiembre de 2011

Física III.- Ejercicios Prácticos (Bloque I: Vectores).


Ejercicio 1.
Un automóvil se desplaza hacia el este, del punto A al punto B, una distancia de 275 mts, luego se desplaza en una dirección 55 grados noroeste, del punto B al punto c una distancia de 125 mts. Calcular la resultante.

Ejercicio 2.
Encontrar por el método gráfico y analítico las componentes rectangulares de un vector que tiene los siguientes valores:  ángulo 50 grados noreste, magnitud 33 N.

Ejercicio 3.
Con ayuda de una cuerda se jala un bote aplicando una fuerza de 400 N, la cual forma un ángulo de 30 grados con respecto al eje horizontal. Determinar con el método analítico el valor de la fuerza que jala al bote horizontalmente y el valor de la fuerza que tiene a levantar el bore.

Ejercicio 4.
Encontrar por el método gráfico y analítico la resultante de los siguiente dos vectores concurrentes. El vector A apunta en dirección oeste con una magnitud de 25 N, el vector B esta separado del vector A un ángulo de 120 grados y apunta en dirección noreste su valor es de 35 N.

Ejercicio 5.
Dos caballos arrastran un tronco mediante sendas cuerdas que llevan atadas a uno de los extremos de dicho tronco. Uno de los caballos ejerce una fuerza de 500 N hacia el este y el otro una fuerza de 800 N en dirección noreste. Determinar gráfica y analíticamente el valor de la fuerza resultante, así como el ángulo formado respecto al este.

Ejercicio 6.
Una lancha de motor lleva una velocidad de 16 m/s al cruzar la perpendicularmente hacia el norte, la corriente del río tiene una velocidad e 4 m/s y va en dirección este. Determina gráficamente y analíticamente la velocidad resultante que lleva la lancha y el ángulo formado respecto a la corriente del río.

No hay comentarios: