jueves, 27 de octubre de 2011

Altar de Muertos

Por estos días, los que todavía estamos vivos tenemos una cita especial con nuestros muertos, con los seres queridos que ya no están físicamente con nosotros. Y no hay mejor lugar para presenciar este encuentro espiritual que en México, donde la relación con la muerte se vive de manera única. El día de los muertos es una fiesta llena de color y de rituales; el altar de muertos es un elemento fundamental en esta tradición que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia y personas queridas, donde todos los elementos que lo componen (Flor, sabanas, veladoras, fotografía, objetos personales, camino de pétalos, servilletas, manteles de papel de china, incienso, agua, sal, cruz, moño negro, calaveritas, ofrendas, etc.)  tienen un significado especial.

Las siguientes imágenes nos muestran a los alumnos de primer grado de la Unidad Académica de Puente de Camotlán (Prepa 15) en la asignatura de Educación Artísticas, llevar a cabo esta tradición, instalando tres alatares en los pasillos de la Preparatoria.


 





Para ver todas las fotos en su tamaño original consultar el siguiente enlace:
Galería Altar de Muertos

1 comentario:

Dhalia CS dijo...

Felicidades por fomentar la cultura del Día de muertos entre los jovenes, pues la publicidad se orienta mucho más al Hallowen. Saludos.