lunes, 26 de septiembre de 2011

Los 10 celulares más caros del mundo (Taller de Computación I).

¿Contento con tu nueva Blackberry? ¿Entusiasmado con el iPhone 4G? Entérate: Lo que para ti es un tesoro, para otros es lo mismo que nada. Hay quienes gastan miles y hasta millones de dólares en un teléfono que esté a su nivel. Para esas personas, estos celulares:
Los 10 celulares más caros del mundo.

(Da click aqui para seguir leyendo y ver las imagenes).

viernes, 23 de septiembre de 2011

Estereogramas (Imagenes en 3d ocultas)

Los Estereogramas son imágenes especiales que permiten obtener una ilusión de visión en tres dimensiones. Pueden ser impresas en papel común o vistas en el monitor de la PC, (a diferencia de los hologramas) y no requieren "lentes 3D" ni ningún otro equipamiento adicional.

El principio del método reside en la Visión Estereoscópica. Si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen.

Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa (ellos tienden naturalmente a converger sobre la imagen), se requiere un poco de paciencia para aprender a verlos. Algunas personas los ven casi instantáneamente, a otros les lleva horas (a mí me llevó más de media hora, y estuve a punto de tirar la toalla...) y otros no los pueden ver: pequeños defectos visuales, como un leve estrabismo, pueden ser un impedimento. Aclaro que esto sucede la primera vez; una vez que el sistema visual aprende la técnica, las imágenes se ven sin esfuerzo.

Si logras ver las imagenes ocultas comenta que figura observaste, suerte y paciencia.








miércoles, 21 de septiembre de 2011

Respuestas Graciosas de Exámenes





Google+ (Una alternativa a Facebook)


La comunicación es una de las necesidades básicas del ser humano. Las personas nos comunicamos unas con otras con una sonrisa, una carcajada, un susurro o un saludo. Hoy en día, las personas se comunican, cada vez más, a través de la red pero, sin embargo, las interacciones de la vida real pierden su espontaneidad debido a la rigidez de las herramientas online. Por ello, desde Google, queremos darle un toque más humano al software, queremos mejorar y, para eso, queremos incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+.

Google+ permite relacionarse en Internet como en la vida real. Comparte lo que piensas, enlaces y fotos con los círculos que quieras. Utiliza un vídeochat sencillo y espontáneo para hablar con hasta nueve personas. Haz quedadas con un chat de vídeo rápido y sencillo. Estamos muy contentos con la nueva forma de compartir que hemos creado con Google+. Y esto es solo el principio.

http://www.google.com/+/learnmore/


martes, 20 de septiembre de 2011

JoXem (Jóvenes Organizados por una Escuela Mejor)


INTEGRANTES:

Presidenta: Johana Selene Rosales Ramírez

Consejero: Jesús Manuel González Miramontes

Consejero Suplente: Alma de la Cruz Chema

MEXEM ('MAS ESFUERZO POR ESTUDIANTES MEJORES)



Luis Javier Frausto Villegas
Presidente

Tania Isabel Bugarin Miramontes
Consejal

Reynaldo Carillo Villegas
Vicepresidente

Bexsaida Selene Montalvo Montes
Sub-Consejal

La planilla Más Esfuerzos X Estudiantes Mejores (MEXEM), principalmente quiere ser la voz de los alumnos de la UAP 15, y así los alumnos se sientan representados. Lo principal será fomentar el deporte junto con algunas gestiones interesantes que esperemos se puedan llegar a cumplir; también en el ámbito cultural se realizarán muchas actividades diferentes en las que los alumnos puedan participar. Y el plan de trabajo  se dará a conocer más adelante.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Física III.- Ejercicios Prácticos (Bloque I: Vectores).


Ejercicio 1.
Un automóvil se desplaza hacia el este, del punto A al punto B, una distancia de 275 mts, luego se desplaza en una dirección 55 grados noroeste, del punto B al punto c una distancia de 125 mts. Calcular la resultante.

Ejercicio 2.
Encontrar por el método gráfico y analítico las componentes rectangulares de un vector que tiene los siguientes valores:  ángulo 50 grados noreste, magnitud 33 N.

Ejercicio 3.
Con ayuda de una cuerda se jala un bote aplicando una fuerza de 400 N, la cual forma un ángulo de 30 grados con respecto al eje horizontal. Determinar con el método analítico el valor de la fuerza que jala al bote horizontalmente y el valor de la fuerza que tiene a levantar el bore.

Ejercicio 4.
Encontrar por el método gráfico y analítico la resultante de los siguiente dos vectores concurrentes. El vector A apunta en dirección oeste con una magnitud de 25 N, el vector B esta separado del vector A un ángulo de 120 grados y apunta en dirección noreste su valor es de 35 N.

Ejercicio 5.
Dos caballos arrastran un tronco mediante sendas cuerdas que llevan atadas a uno de los extremos de dicho tronco. Uno de los caballos ejerce una fuerza de 500 N hacia el este y el otro una fuerza de 800 N en dirección noreste. Determinar gráfica y analíticamente el valor de la fuerza resultante, así como el ángulo formado respecto al este.

Ejercicio 6.
Una lancha de motor lleva una velocidad de 16 m/s al cruzar la perpendicularmente hacia el norte, la corriente del río tiene una velocidad e 4 m/s y va en dirección este. Determina gráficamente y analíticamente la velocidad resultante que lleva la lancha y el ángulo formado respecto a la corriente del río.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Convocatoria diseña el logotipo de "Planeta Verde"

Universidad Autónoma de Nayarit
Unidad Académica Preparatoria Número 15

 La Unidad Académica Preparatoria Número 15, convoca a los alumnos, asesores y personal administrativo de esta institución a participar en el concurso:

Diseña el Logotipo de Planeta Verde

 Bases:

 1.- Sólo se aceptarán diseños originales o inéditos.
2.- La porpuesta puede ser colectiva (máximo 3 personas) o individual.
3.- Solo podrá entregarse una propuesta por participante o equipo.
 4.- En caso de formar equipo, este podrá estar formado por alumnos, asesores y personal administrativo.
 5.- Los elementos contenidos en el diseño deberán hacer referencia al proyecto integrador "Planeta Verde".
 6.- Los colores, formas y elementos del logotipo se manejarán según la creatividad del participante.
 7.- La propuesta debe incluir un lema y una breve descripción del significado del logo.
8.- El formato de entrega del logotipo puede ser: diseño a mano y diseño digital (archivo a computadora: powerpoint, paint, publisher, corel, etc).
9.- El diseño, lema y significado del logotipo se presentará en hoja tamaño carta o en archivo de computadora.
10.- Las propuestas pueden entregarse a las siguientes personas: profesor de informática, profesor de computación, profesor de educación artistica y profesor de dibujo.
11.- La selección de la propuesta ganadora estará a cargo de un jurado Calificador. Su fallo será defonitivo e inapelable.
12.- La recepción de las propuestas se realizará desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta  el Sábado 24 de Septiembre del 2011.
13.- Las propuestas que no cumplan con las especificaciones señaladas a esta convocatoria no serán aceptadas
14.- La participación en este concurso implica la completa aceptación de la presente convocatoria.
15.- Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Juardo Califcador.


Premios

1.- Se otrogará un premio al mejor diseño.
2.- El diseño ganador representará al proyecto "Planeta Verde"
3.- La premiación se realizará el día Viernes 30 de Septiembre del 2011 en la Unidad Académica Preparatoria Número 15.
4.- El diseño ganador pasará a formar parte del Patrimonio de la Unidad Académica, y podrá utilizarse en los impresos y soportes electrónicos, o de cualquier otro tipo, que la UAP15 elabore para difundir las actividades del proyecto integrador "Planeta Verde"
5.- Todos los diseños se publicarán en un periódico mural.
6.- El premio podrá declararse desierto.


martes, 6 de septiembre de 2011

Física III.- Magnitudes Vectoriales (resumen bloque I)

  • Para definir las magnitudes escalares sólo se requiere la cantidad expresada en números y el nombre de la unidad de medida. Ejemplo: longitud, masa y volumen. Las magnitudes vectoriales son aquellas que para definirse, además de la cantidad expresada en números y el nombre de la unidad, necesitan que se señale la dirección y el sentido. Ejemplos: Desplazamiento, velocidad, aceleración y fuerza. Cualquier magnitud vectorial puede ser representada en forma gráfica por medio de una flecha llamada vector. Gráficamente un vector es un segmento de recta dirigido.
  • Todo vector tiene las siguientes características: A) punto de aplicación, B) Magnitud o intensidad, C) Dirección, D) Sentido. 
  • Para representar un vector se necesita una escala convencional, la cual se establece de acuerdo con la magnitud del vector y el tamaño que se le quiera dar. Una recomendación práctica es utilizar escalas sencillas como: 1:1, 1:100, 1:1000 cuando sea posible.
  • Los vectores que se localizan en un mismo plano, es decir en dos ejes, reciben el nombre de coplanares. Un sistema de vectores colineales se presenta cuando dos o más vectores se encuentran en la misma dirección o línea de acción. Un sistema de vectores es angular o concurrente cuando todos los vectores parten de un mismo punto (punto de aplicación de los vectores). 
  • Un vector resultante es aquel capaz de sustituir un sistema de vectores.
  • Un sistema de vectores puede sustituirse por otro equivalente que contenga un número mayor o menor de vectores que el sistema considerado. Si el sistema equivalente tiene un número mayor de vectores, el procedimiento se llama descomposición. Si el sistema equivalente tiene un número menor de vectores el procedimiento se llama composición. 
  • Se le llama componentes de un vector aquellos vectores que sustituyen o forman a un vector resultante. 
  • Para encontrar la resultante, es decir, aquel vector capaz de sustituir un sistema de vectores, se pueden usar métodos gráficos como el paralelogramo o el del polígono. Y métodos analíticos con el teorema de Pitágoras, ley de los senos y ley de los cosenos.