jueves, 14 de abril de 2011

Principios básicos de photoshop


Autor: Luis Javier Frausto (Taller de Computación IV)

Principios básicos de photoshop


Autor: Yeniva Torres Miramontes (Taller de Computación IV)

Principios básicos de photoshop


Autor: Malinelly Miramontes Sandoval (Taller de Computación IV).

Diseño de la Iglesia de Puente de Camotlán



 Autor: David Ruiz Reyes (Taller de Computación IV)

miércoles, 13 de abril de 2011

Historia de la UAP15 (Segunda Parte)

Se inició solo con cuatro docentes que eran: Lic. Misael Arias Orozco, M.V.Z. Armando Frausto Arias, Lic. José Cleotilde Márquez Iñiguez. Pbro. Isauro Bañuelos Estrada.

Esta Unidad Académica inicia con la generación 1991– 1994 con 36 alumnos de los cuales solo 16 egresaron, haciendo mención de estos 16 alumnos dos de ellos son actualmente profesionistas como lo son: las hermanas C.D. Nancy y Mirna Arias Haro. Los primeros 3 años se elaboraron con edificio prestado que fue la Escuela Secundaria General Cuauhtémoc No. 12, ya que el edificio de esta Preparatoria se inicia el día 02 de Noviembre de 1993,  entregando el inmueble ya culminado el día 08 de Febrero de 1994. Fueron construidas cuatro aulas, sanitarios para mujeres y Hombres, y un laboratorio de usos múltiples.

Los que participaron para le realización de esta gran obra fueron las siguientes personas: C. Fermín Delgado Robles, quien fue el que dono el terreno con acuerdo de la Asamblea de ejidatarios, participando también autoridades Municipales y Ejidales. Nadie se opuso para la realización de este proyecto, al contrario sabían que era muy importante, esta realización de este Centro Educativo, para los jóvenes de esta Comunidad, se contaba con condiciones favorables que permitieron hacer realidad este sueño de tantas personas, hacer este maravilloso proyecto educativo. 

Se hacía mención anteriormente también de que no existían directores en esta escuela, solo coordinadores, como lo decía el Dr. Fonseca y el Lic. Guillermo Ramírez, cada uno en su tiempo, luego llega el Lic. Misael Arias Orozco, a ocupar el puesto de Director  su periodo es del 1998 – 2002. El segundo director fue el M.v.z. Armando Frausto Arias y actualmente funge esta función el C.D Jaime Varo Soto.

Lic. Jesús Manuel Sánchez Reyes.



Historia de la UAP15 (Primera Parte)

La Unidad Académica Preparatoria No. 15, se fundó en el año 1991, se inicia en la Escuela Secundaria General Cuauhtemoc No. 29, que en aquel entonces era la No. 12. Esta preparatoria se logró por interés de los jóvenes que estudiaban en ese entonces en la Preparatoria Abierta y de muchos más que deseaban estudiar su nivel medio Superior, fue también idea e inquietud de los padres de familia y autoridades de esta comunidad, en donde la plantearon al Lic. Misael Arias Orozco, para que llevara su idea a la Presidencia Municipal, para hacer estudios y saber si era factible una Preparatoria aquí en Puente de Camotlán.

La Universidad Autónoma de Nayarit dio respuesta positiva para esta Unidad Académica  se le pondría el No. 15, ya que existían 14 Preparatorias y la nuestra era la siguiente. Las personas que influyeron en esta gran obra fue la Lic. Yolanda del Real Ureña quien en ese tiempo fungía como Presidenta Municipal  del Municipio de la Yesca, en el periodo 1991-­1994, como Presidente Ejidal estaba el C. Epifanio Estrada Figueroa, como Delegado Municipal el C. Tomas Polanco Salcedo.

Al inicio no se contaba con ningún Director, solo había un coordinador que fue el  Doctor Gustavo Chávez Fonseca, posteriormente otro coordinador fue el Lic. Guillermo Ramírez Ramírez, los cuales no venían tan seguido a esta comunidad por lo que el Lic. Misael Arias Orozco, era el enlace de esta Unidad Académica con los Coordinadores. Él era quien se encargaba de hacer los documentos, listas de asistencia, oficios, etc. Para después reportárselos a los Coordinadores, porque ellos visitaban esta comunidad cuando mucho 2 veces al año.

martes, 12 de abril de 2011

Trabajos en Corel (Taller de Computación III)

Presentamos algunos de los trabajos realizados por los alumnos de Taller de Computación III, en el Software de CorelDraw.